Comentarios

 

 

El escritor puede hacer oír su voz a través de las páginas del libro, pero la voz del lector es mucho más difícil de escuchar. Este apartado está dedicado a las opiniones de quienes, tras haber leído la novela, han decidido expresar algún comentario sobre ella, ya sea a través de críticas en revistas especializadas, participación en foros de debate, entradas en blogs, comentarios en páginas editoriales... 

En el caso de un título de publicación tan reciente como Rito de paso, pocos lectores han contado con tiempo para adentrarse en la novela y transmitir su opinión. Esta página irá creciendo a medida medida que pase el tiempo. De momento recogemos las primeras impresiones transmitidas.

Hipatia frente a Alejandria

 

 

Rito de paso

Apéndices

 

Presentación

 

Caravaggio en Malta

 

Los caballeros de San Juan

 

Lugares

 

Bibliografía

 

   

 

 

Reseñas: Hislibris

“El lector se verá atrapado por las intrigas y las tensas relaciones entre los personajes principales y secundarios, cuya narración, aunque se nos cuenta de modo intercalado y paralelo, irá confluyendo a lo largo de la novela hasta que todo cuadre y encaje como un gran rompecabezas. (...)

La obra, pues, está bien documentada, el marco histórico bien situado, los personajes son creíbles, y lo que es muy importante: bien narrada la historia. Narrada con propiedad, con buen estilo, manteniendo el equilibrio entre unas partes y otras, de modo que el tempo y el ritmo se mantenga creciente y no haya tiempos muertos, solo breves momentos de respiro, para continuar subiendo el tono. (...)

En suma, Olalla García, que en sus anteriores novelas ha complacido a crítica y público lector, se ha superado a sí misma con esta nueva novela. El lector tiene garantizadas unas horas (o días, depende su tiempo de lectura) de entretenimiento y de placer.”

Para leer el resto, visita el sitio Rito de paso, Hislibris

Foros de debate: Ábrete Libro

A continuación recogemos algunas de las opiniones expresadas en este foro de lectores. Para leer el resto, visita el hilo Rito de paso, ÁbreteLibro

OTSU
“Las primeras páginas bastan para reencontrarse con la marca de la casa. Elegancia, riqueza del lenguaje, acertada presentación de personajes y de sus formas de ser, lugares, ambientes… y la sensación de que difícilmente puede decirse que falta o sobra algo.”

lucia
“Es Olalla en estado puro.”

 

 

 

©2007 Olalla García